Calas del norte de Ibiza que no te puedes perder​

Calas del norte de Ibiza que no te puedes perder​

Si tienes la suerte de visitar la isla de Ibiza no puedes desaprovechar la oportunidad de visitar las mejores calas del norte de Ibiza. Son realmente bonitas y harán que tus vacaciones sean todavía mejores. Disfrutar de su belleza y tranquilidad no tiene precio. Y es que Ibiza es mucho más que cultura y fiesta, sus calas son una gran opción a la hora de sacarle el máximo provecho.

Para realizar el listado de las mejores calas en Ibiza nos hemos basado en la información publicada en Welcometoibiza. Gracias a sus conocimientos de la isla nos ha sido realmente sencillo conocer las mejores calas para disfrutar de unos días inolvidables. Si te gusta la belleza y el agua tranquila, las siguientes calas no te van a decepcionar.

  1. Benirrás

Es una de las calas más famosas de la isla, lo que quiere decir que la afluencia de turistas siempre suele ser grande. La cala destaca por tener forma de media luna y estar rodeada de colinas, lo que significa que la belleza siempre está presente. 

La playa está formada por arena blanca y suave. Eso sumado al agua limpia y transparente hace que la cala sea una gran opción por la que se puede optar. En la zona se puede encontrar la roca dedos de dios, la cual llama mucho la atención de los turistas. 

En la playa el buen ambiente y la fiesta suele ser algo común. Si te gusta la fiesta no te va a decepcionar. Aunque como nos comentan los expertos, si no te gustan los agobios, entonces esta cala no encajará bien con lo que buscas.

  1. Xuclar

Es una cala realmente bonita y por suerte el número de turistas que acuden a la misma no suele ser muy elevado. Si quieres salir un poco del elevado turismo de la isla y disfrutar de un paisaje bonito, encajará muy bien con lo que estás buscando.

Es una playa perfecta para descansar, pero si te gusta bucear también vas a disfrutar mucho. Bajo el agua hay muchas cosas que vas a poder disfrutar. Y como la profundidad no es mucha, podrás realizar la experiencia sin apenas riesgo. Si la visitas seguro que pasará a ser una de tus playas favoritas, tanto por flora como por fauna.

LEE TAMBIÉN  Los 10 mejores postres y dulces de Málaga

Recuerda, si buscas una cala para desconectar, entonces esta opción encajará bien con lo que buscas.

  1. Xarraca

No es de las calas más grandes, pero aun así merece la pena visitarla por su belleza. Para que te hagas a la idea, la cala tiene una dimensión de solo 100 metros, pero sus acantilados y pinos hacen que sea una opción muy interesante. 

Es una playa que tiene arena suave y blanca. A eso hay que añadir que tiene agua transparente con un toque verde. Parece que has viajado al paraíso, pero sin la necesidad de salir de la isla. Si tienes suerte y no hay mucha gente vas a poder disfrutar y mucho. Decimos esto porque hasta hace poco era una playa poco transitada por los turistas, pero poco a poco cada vez la visitan más y en ocasiones puede ser imposible acceder a ella por su pequeño tamaño.

Es fácil acceder a la cala, a la vez que también podrás disfrutar de un pequeño chiringuito para tomar algo y disfrutar más del día en la playa. El chiringuito te permitirá disfrutar de la gastronomía de la zona, por lo que suele ser común que todas las personas que van a la cala aprovechen y coman en el mismo. Reserva con antelación para no quedarte sin plaza.

  1. Es pas de s´illa

Se puede decir que es otra cala espectacular donde disfrutar está asegurado. El problema es el acceso, el cual no es fácil y para algunas personas se pueden hacer difícil. Si no te importa disfrutarás de una gran playa.

Gracias a que el acceso no es de los más fáciles, la afluencia de turistas no es tan grande. La cala realmente es doble, es decir, tiene dos vertientes, lo que hace que sea un lugar precioso. Solo deberás elegir que opción te gusta más para disfrutar de un día de playa. Si te gusta el agua tranquila, seguro que una de las dos vertientes te dará la tranquilidad que buscas.

  1. Cala d´en Serra

Es otra playa realmente bonita, pero como en el caso anterior, no tiene un acceso fácil. Gracias a esa complejidad el número de bañistas es más bajo que en otras opciones por lo que se puede disfrutar más de la playa. 

LEE TAMBIÉN  Qué ver en la costa de Murcia en un paseo en barco

A cambio, una vez que llegas a la playa te das cuenta de su belleza. Está rodeada de naturaleza, de aquí que sea una de las opciones más vírgenes de toda la isla. Su diseño ayuda a que las aguas sean tranquilas, es decir, el baño es mucho más placentero. 

Y si nadar no te importa, puedes nadar a la cala que hay al lado. Solo se puede acceder nadando. Así podrás tener más privacidad, pero solo deberás hacerlo si te sientes preparado para alcanzar la otra cala a nado. Es otra opción perfecta si buscas algo más de aislamiento.

  1. S´illot d´es renclí

Se puede definir como una playa pintoresca que cada vez está ganando más popularidad. Esta opción suele gustar mucho porque cuenta con casas muy bonitas de estilo pescador. Pero también en la zona encontrarás unos acantilados que añaden un plus de belleza a la zona.

Dependiendo de la época del año en la cual visites la isla el bullicio será mayor o menor. Lo que está claro es que si tienes la suerte de que hay pocas personas podrás disfrutar mucho. Además, la arena es fina y bonita, por lo que podrás tomar el sol sin problemas. Y a través de las rocas podrás conseguir más privacidad si así lo deseas. Una opción perfecta para ir en pareja. 

Como puedes ver, en la zona norte de Ibiza hay muchas calas entre las que elegir. Ir rotando hará que tus vacaciones sean mucho más completas.