Las 7 mejores bodegas para visitar en España
Si buscamos un gran número de viñedos en un país, rápidamente se nos viene a la cabeza España. Eso se debe a que en nuestro país hay más de 4000 bodegas. Por supuesto, muchas de esas bodegas no se pueden visitar, aunque el número sigue siendo realmente grande.
Lo que está claro es que el turismo a través del enoturismo en España cada vez es más popular. Si tú también quieres disfrutar de las mejores bodegas en España, estás en el lugar indicado. Con la ayuda de nuestros expertos te vamos a mostrar las mejores con información de cada una para que le puedas sacar el máximo partido.
Y si te gusta uno de los vinos que vas a encontrar en las mejores bodegas de España, en lacavegillet.com podrás adquirir el vino que te interesa. En la tienda online podrás encontrar una amplia variedad de vinos entre los que elegir, seguro que encuentras la variedad que te gusta. Y si te gusta disfrutar de experiencias nuevas, es decir, probar diferentes vinos en La Cave Gillet podrás encontrar una amplia variedad de sugerencias. Dicho esto, con la ayuda de los expertos de La Cave Gillet te mostramos las mejores bodegas que puedes visitar a día de hoy en España.
1- Bodega Regina Viarum
Una de las bodegas más bonitas que podemos visitar en España. Es una bodega que se encuentra en la zona de Ribera Sacra, lo que significa que las vistas son realmente preciosas. Eso hace que a nivel turístico enamore a todo el mundo, incluso a los que no están muy relacionados con el enoturismo. Al fin y al cabo, las vistas al Cañón del Sil son realmente preciosas. Si buscas una bodega bonita en Galicia, es una gran opción.
Esta bodega apuesta sobre todo por las uvas de godello y mencia. Esas uvas tienen un sabor realmente impresionante, gracias a que las tierras altas hacen que las uvas consigan un sabor diferente. Todo eso hace que el vino sea realmente impresionante. Ya que visitas la bodega, te invito a hacer una rica cata de sus vinos porque seguro que no te dejarán indiferente.
2- Bodega Arzuaga Navarro
Esta bodega es otra de las más visitadas porque es bonita. Si la quieres visitar, debes saber que se encuentra en la provincia de Valladolid. Debido a su localización, la bodega realiza vinos que obtienen la denominación de origen Ribera del Duero.
La bodega no solo destaca por hacer vinos de calidad, también por realizar visitas por la bodega que hace que el turista pueda disfrutar mucho de la experiencia. Entre otras cosas, la bodega cuenta con una finca realmente grande y dos restaurantes en los cuales se puede disfrutar de una carta de alta calidad de la gastronomía de la zona. Aunque lo que más suele gustar es la gran cantidad de actividades que se realizan en la bodega. Eso hace que el recorrido sea mucho más completo.
3- Bodega Baigorri
Para disfrutar de la belleza de esta bodega tenemos que desplazarnos a Álava, concretamente a Samaniego. Lo que está claro es que la belleza está asegurada, gracias a que se encuentra en plena Sierra de Cantabria. La bodega está muy bien integrada, lo que hace que la experiencia sea súper positiva.
Esta bodega cuenta con un gran número de plantas subterráneas, lo cual hace que sea diferente a otras bodegas que podemos visitar en España. Es una buena opción para ver todos los pasos que se deben dar a la hora de realizar el vino. Y como nos comentan nuestros expertos en vino, los vinos que se obtienen en esta bodega son de muy buena calidad. Si todavía no los has probado, hoy puede ser una buena opción para programar una visita a la bodega.
4- Bodega Berroja
Esta bodega la encontramos en Bizkaia, dentro de la Reserva de la Biosfera Urdaibai. Son muchas las personas que apuestan por esta visita porque la bodega se encuentra en un entorno muy bonito, pero desde ahora mismo te puedo asegurar que las edificaciones también te gustarán.
Todo está muy bien integrado, de aquí que la visita a todo el mundo le guste. A eso hay que añadir que la bodega se ha especializado en el turismo, lo que significa que en la visita podrás disfrutar de una amplia variedad de actividades relacionadas con el enoturismo. Aunque la gastronomía también tiene su importancia. Si quieres disfrutar del sabor vasco, esta visita no te va a defraudar.
5- Terras Gauda
Esta bodega se encuentra en la zona suroeste, muy cerca de Portugal. Es una bodega que cuenta con una gran extensión de viñas, las cuales hacen que el paisaje sea realmente bonito.
En esta bodega se ha apostado especialmente por los vinos blancos a través de diferentes variedades de uvas. Todas las uvas son nobles y el vino resultante es de Denominación de Origen Rías Baixas.
Analizando los vinos, nos damos cuenta de que tienen su propia personalidad y son de muy buena calidad. Si te gustan los vinos blancos, te recomiendo probar sus vinos porque seguro que encajarán muy bien con tus gustos. La combinación paisaje, actividades y vino es muy buena, de aquí que te la recomiende.
6- Pagos de Rey
Es una de las bodegas más conocidas de Castilla y León, recordando que la misma se encuentra en Morales de Toro, en la provincia de Zamora.
Una de las cosas que más te van a gustar es el museo, el cual es un museo que se dedica directamente al vino de la región. Pero el museo es una de las muchas cosas que te van a gustar. Entre otras cosas tenemos que destacar los vinos que se producen en la zona, son sencillamente espectaculares.
El secreto de la calidad del vino es la antigüedad de sus viñas. Gracias a la calidad de la uva, el vino de calidad está asegurado, de aquí que sea una opción super interesante.
7- Bodega Irache
Esta bodega la vamos a encontrar en Navarra. Una de las cosas que le dan protagonismo a esta bodega es que se encuentra en la zona del Camino de Santiago, de aquí que sea otra de las bodegas más conocidas.
Esta bodega gusta mucho porque es muy antigua, lo que hace que en cierta manera tengamos la sensación de viajar al pasado cuando entramos en sus instalaciones. Además, la bodega realiza catas de vino muy buenas, sin olvidar que cuenta con un museo del vino muy curioso. Si realmente te gusta saber cosas sobre el vino, este museo te va a enamorar.
Cuando visites la conocida como “La Catedral del Vino” seguro que te darás cuenta de que su vino es de muy buena calidad. Y es que como puedes imaginar, no puedes dejar de visitar esta bodega sin disfrutar de sus vinos de calidad.