Mejores rutas por Mallorca en coche
Sin lugar a dudas, una de las islas más bonitas de Europa es Mallorca. Es una isla grande que tiene muchos rincones ocultos, lo que hace que sea una de las opciones más bonitas para disfrutar de unos días de vacaciones.
Cuando hablamos de Mallorca, no solo debemos visitar los lugares más turísticos, también los más ocultos, los cuales solo se pueden conocer a través de una ruta en coche. No lo dudes, si tienes la suerte de visitar la isla te recomendamos hacer varias rutas para disfrutar al máximo de Mallorca.
Consejos para recorrer Mallorca en coche
Con el objetivo de que puedas disfrutar al máximo de las rutas en coche por Mallorca, te vamos a mostrar una serie de consejos que te serán de gran ayuda.
- Alquiler de coche: si tienes claro que vas a visitar la isla y vas a hacer rutas en coche, lo primero que debes hacer es contratar un servicio de alquiler de coches en Mallorca. La mejor opción en estos momentos es AutosMallorca. En cuanto tengas claro que vas a disfrutar de las vacaciones, te recomendamos realizar la reserva del alquiler. Hay mucha demanda, si lo dejas para última hora puede que te quedes sin vehículo y en consecuencia la experiencia no será tan bonita porque no te podrás mover con tanta libertad por la isla.
- Organiza el viaje: tras realizar el alquiler de coche, será el momento de realizar una planificación del viaje. Hay muchas cosas que ver, pero no las vas a poder ver todas. Tienes que seleccionar las que más te interesan y así realizar una buena organización del viaje. Una buena organización te permitirá ver cosas en una misma ruta y así sacar más provecho a cada viaje en vehículo.
- Respeta las normas de circulación: a pesar de que el coche no es propio, las normas de seguridad las deberás seguir cumpliendo. No solo por seguridad, también por multas. Debes saber que las posibles multas las tendrías que pagar tú, por ese motivo siempre debes respetar las normas de circulación como lo harías con tu propio vehículo. Es importante que tengas cuidado con la velocidad y sobre todo no apuestes por una conducción agresiva.
- Cuidado con los ciclistas: por las carreteras de Mallorca suele haber muchos ciclistas. Siempre debes tener cuidado con ellos para evitar problemas.
- Lleva toda la documentación: para evitar problemas legales, te recomendamos llevar toda la documentación. No solo debes llevar el carnet de conducir, también el DNI entre otros documentos. Lo importante es que en caso de que te pare la policía, puedas entregar la documentación y así evitar problemas durante las vacaciones.
Las 5 mejores rutas en coche por Mallorca
Actualmente hay muchas rutas que podemos realizar por Mallorca cuando hemos alquilado un coche. Pero como el listado sería demasiado largo, vamos a mostrarte algunas de las más importantes. Desde ahora mismo podemos asegurarte que todas ellas te van a encantar.
1- Ruta por la Tramontana
Es una de las más conocidas por su gran belleza. Gracias a este recorrido podrás disfrutar de la belleza de la ciudad de Valldemossa. Si tienes la oportunidad no debes dejar de verla, seguro que te gustará.
Lo más común suele ser comenzar la ruta en Valldemossa y posteriormente ir disfrutando del recorrido que acaba en el puerto de Sóller. Es verdad que durante el recorrido la carretera tiene muchas curvas, pero las vistas merecen la pena. Es de las rutas que deben hacerse con calma, disfrutando de los paisajes y haciendo paradas cada poco tiempo. En la ruta hay muchos rincones ocultos que no salen en las guías turísticas que son preciosos.
2- Ruta del norte de Mallorca
Es otra de las que más te recomiendo si eres amante de los buenos paisajes. La ruta te llevará al cabo de Formentor, pero antes podrás disfrutar de otras zonas realmente bonitas.
Para comenzar con buen pie con esta ruta, te recomendamos comenzar por la zona antigua de Pollença. Cuando comenzamos desde este punto podemos disfrutar de una ruta de 15 km. A algunas personas les puede parecer corta, pero podemos certificar que es más interesante de lo que se piensa. No solo vamos a poder disfrutar de paisajes marítimos, también de interior que merecen mucho la pena.
Una de las paradas que debes realizar con el coche de alquiler es en la ciudad medieval de Alcudia. Destacan su fortificación, pero también sus calles. Es como viajar al pasado sin máquina de tiempo. Según los estudios, es la zona más antigua de las Islas Baleares. Si te gusta lo antiguo, esta zona de la isla te enamorará desde el primer momento. Además, en esa misma localidad podrás disfrutar de unos de los puertos más bonitos.
3- Ruta del oeste de Mallorca
Otra ruta que está recibiendo muy buenas críticas por parte de los turistas que tienen la suerte de disfrutarla. Es una ruta bastante sencilla de realizar y una de las más recomendadas por el departamento de turismo de la isla.
Uno de los puntos fuertes es la llegada, la cual se produce en Sa Calobra. En esa zona podrás disfrutar de una zona natural preciosa. Concretamente es una cala situada en una zona de montañas que hace que las vistas sean impresionantes en todo momento. A pesar de que no está cerca de la ciudad, llegar a la zona es bastante fácil, está todo muy bien indicado. Deberás coger la carretera MA 10. Aprovechando la ruta, podrás ver lugares tan interesantes como Gorg Blau o el embalse de Cúber. Si el tiempo te lo permite, también puedes subir al pico más alto de mallorca, el Puig Major.
Si te gustan los paisajes y carreteras de montaña, esta ruta te dejará muy buen sabor de boca. Además, puedes aprovechar para comer en Ca N´Antuna en la zona de Fornalutx.
4- Ruta por las calas del sur de Mallorca
Si tienes claro que te apetece disfrutar de calas preciosas sin tener que conducir demasiado, entonces la ruta del sur es lo que buscas. En cierta manera tendrás la sensación de haber viajado al Caribe porque sus playas son sencillamente caribeñas. Sus aguas turquesas y arena blanca hacen que todos los turistas se enamoren de las playas de la zona. Además, en la zona suele hacer muy buen tiempo, es decir, el baño estará casi siempre asegurado.
5- Ruta por la ciudad
También puedes aprovechar y dejar uno o dos días de tus vacaciones para conocer la capital de la isla. La misma está llena de rincones muy bonitos como la catedral o el puerto entre otros.
La ciudad está preparada para el turismo, lo que significa que vas a poder tener a tu disposición todo lo que necesites. Incluso si buscas fiesta, en la ciudad la podrás encontrar sin problemas.