¿Dónde hacer rafting en Valencia? Confía en Ruting
Ahora que llega el buen tiempo es el momento perfecto para comenzar a pensar en realizar actividades al aire libre. Actualmente hay muchas opciones entre las que elegir, pero hoy nos vamos a centrar en el rafting en Valencia. Es una actividad que gusta a todos los que la prueban, de aquí que para nosotros sea una de las mejores opciones para esta primavera verano.
¿Cuál es la mejor zona para hacer rafting en Valencia?
Una de las mejores zonas para disfrutar del rafting en España y concretamente en la zona de Valencia es la que se sitúa en el Río Cabriel. En este lugar podrás disfrutar de una gran experiencia a todos los niveles.
Por ejemplo, son muchas las personas que apuestan por hacer rafting en el río Cabriel porque se presenta como uno de los ríos más limpios de Europa. Eso aporta una sensación que en muy pocas zonas vamos a poder encontrar.
Pero no solo es, sino que también podrás disfrutar de unas vistas realmente bonitas mientras realizas el descenso. Es una actividad que ha sido pensada para que la diversión sea perfecta.
Si vives en Valencia o cerca, acudir a esta zona a hacer rafting no te será complicado. Incluso son muchos los madrileños que se acercan porque la experiencia realmente merece la pena.
¿Con qué empresa hacer el rafting en Valencia?
Personalmente te recomiendo realizar el rafting en Valencia con Ruting. Es una empresa que te ofrecerá todo lo que buscas, por lo que podrás tener la seguridad de que el descenso solo irá acompañado de diversión.
Para que puedas hacerte a la idea, la empresa cuenta con más de 20 años de experiencia, lo que significa que conocen muy bien la zona y sobre todo saben cómo hay que hacer las cosas para que el resultado sea óptimo.
Pero a lo anteriormente mencionado hay que añadir que cuentan con un gran número de certificados de calidad, ofrecen seguridad, confianza y todo está realizado con la ayuda de guías titulados. Gracias a esos profesionales podrás tener la certeza de que el rafting será inolvidable.
Otro de los motivos por los que te recomiendo realizar la actividad de rafting con esa empresa es por la gran adaptabilidad que tiene. La empresa puede adaptar el rafting a diferentes públicos. Por ejemplo, puedes contratar sus servicios para hacer el rafting en familia, con amigos, con niños, a nivel profesional… Solo les tienes que comunicar qué es lo que quieres y ellos adaptarán la actividad para que la experiencia sea muy buena.
¿Cuánto dura el rafting en el río Cabriel?
Es otra de las preguntas más comunes y vamos a darle respuesta. Pero antes de nada queremos dejar claro que los tiempos son aproximados.
Actualmente podemos optar por dos tipos de rafting, el normal y el profesional que como puedes imaginar es más duro y también más largo.
El rafting normal es el más contratado y cuenta con un recorrido de unos 6km. Ese recorrido se realiza en unas dos horas. A ese tiempo hay que añadir el tiempo de desplazamiento, de preparación y de acabado.
Si buscas una experiencia más completa, en Ruting podrás optar por el descenso de rafting de 20 km. Es un recorrido mucho más largo, de aquí que el mismo solo se recomiende para los que tienen conocimientos y resistencia. En este caso la duración del trayecto suele ser de unas cinco horas. Por ese motivo es fundamental tener una buena resistencia para evitar que el cansancio se acumule a mitad del recorrido.
¿Por qué merece la pena hacer el rafting en Valencia?
Te recomendamos realizar el rafting en Valencia en el río Cabriel porque así podrás tener la certeza de que vas a disfrutar de una muy buena experiencia. Como bien sabrás, el rafting es un deporte de aventura en el cual las emociones son las grandes protagonistas. Si a esas emociones se le añaden unos paisajes preciosos y unas aguas limpias, entonces podemos concluir que son una buena alternativa.
El rafting consiste en un descenso por las aguas bravas del río. Ese descenso siempre se realiza en una balsa neumática. Pero tranquilo, gracias a que hay dos recorridos podrás elegir la de aguas más bravas o menos. Sin olvidar que la actividad siempre se realiza con monitores profesionales y altas medidas de seguridad. La diversión y la seguridad siempre están aseguradas.
Lo que sí debes saber es que el rafting contará con algunos rápidos que serán los encargados de dar alegría a la actividad. Con esos rápidos verás como la adrenalina te sube con rapidez, pero todo de una manera segura. Como hemos comentado, siempre irás de la mano de monitores profesionales, es decir, la experiencia será realmente positiva.
Pero no todo el recorrido es en la balsa, también se ofrece la opción de saltar al agua, hacer juegos acuáticos… lo que hace que el rafting sea todavía más divertido. El monitor siempre dará las indicaciones de las zonas en las cuales se pueden hacer cosas diferentes para que la diversión sea todavía mayor. Es más, dependiendo de las personas que hagan la actividad, las actividades extra serán unas u otras.
Lo que está claro es que si quieres hacer una actividad al aire libre cerca de Valencia, el rafting con Ruting en el río Cabriel se presenta como una de las mejores opciones por las que podemos optar. La emoción hará que sientas cosas que de otra manera no podrías sentir. Y recuerda, en el nivel bajo podrás disfrutar de la experiencia sin la necesidad de ningún conocimiento previo ni ninguna forma física especial. Eso quiere decir que casi cualquier persona puede disfrutar de la naturaleza mientras baja por las aguas de este río tan limpio.
Ahora que ya conoces la mejor opción, solo te queda planificar la actividad para comenzar a disfrutar con las personas que más quieres. No importa si vas en familia o amigos, la diversión siempre estará garantizada. Al fin y al cabo, se debe hacer para desconectar y pasarlo realmente bien.