12 bares pequeños con encanto en España que te encantarán
Los bares pequeños con encanto son esos lugares en los que el tiempo parece detenerse cuando estás allí en buena compañía, o incluso si estás disfrutando del placer de tomar un café a solas mientras te relajas.
En España tenemos más de 270.000 bares, es decir, tocamos a uno por cada 175 habitantes. De hecho, somos el país del mundo con más bares y restaurantes en proporción a su población, y es que está en nuestro ADN el estar fuera de casa y aprovechar para tomar algo.
Si estás buscando nuevos establecimientos de hostelería con un ambiente y un servicio único, presta atención al listado que hemos elaborado para ti.
1. Meatpacking Bistro
Paseando por Barcelona nos encontramos con esta mezcla entre bar y bistró que sorprende por su estética bohemia y en el que puedes tomarte el café a primera hora, un delicioso almuerzo hecho con ingredientes de kilómetro 0, o disfrutar de una copa después del trabajo o en las noches del fin de semana.
Su ambiente bohemio atrae a público de todo tipo, y seguramente vas a ver a artistas que están en busca de inspiración, pero también te encontrarás con muchos curiosos que entran a tomarse un café solo por ver este establecimiento más de cerca.
Si eres fan del brunch, puedes disfrutarlo aquí los sábados, los domingos, y también los festivos, en horario de 11:30 a 16:00 horas.
Un lugar encantador que está ubicado en Travessera de Gràcia 50-52. Si te gusta el dulce, no dudes en probar una de sus especialidades, la tarta casera Marta’s Lemon Pie.
Cómo llegar al bar Meatpacking Bistro
2. Cocotte & Co.
En Valencia, en pleno corazón de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, podría parecer que todo está diseñado con un estilo futurista y orientado al turismo, pero no es así. En el Paseo de la Alameda nº 48 nos encontramos con uno de esos bares pequeños con encanto que deberías conocer.
Este establecimiento es, a la vez, una panadería-pastelería, un restaurante y una tienda. Aquí puedes disfrutar de un café, un brunch y hasta una cena. Comprar unos deliciosos dulces para llevar, e incluso organizar un evento.
Un local pensado para que toda la familia lo disfrute, y muy amigable con los niños pequeños. Se ha cuidado al máximo hasta el más pequeño detalle y el resultado es un ambiente que nos hace olvidarnos de que estamos en pleno corazón de Valencia.
Cómo llegar al bar Cocotte & Co.
3. Kafe Botanika
El Botanika, como lo conocen sus clientes más fieles, es un lugar que se define a sí mismo como ecléctico e internacional, y es que la verdad es que resulta complicado encajarlo en un solo estilo. Podríamos decir que es una cafetería con un estilo rústico chic.
Está ubicado en Paseo del Árbol de Gernika nº 8, en la bella San Sebastián. A orillas del río Urumea y frente al paseo de Francia. Así que el entorno que te va a rodear ya será de por sí impresionante.
El Kafe Botanika no tiene nada que ver con otras populares cafeterías de la ciudad, y en eso radica precisamente su éxito. Además, de su curiosa estética, cuenta con una gran programación cultural y hasta conciertos en directo.
Y lo cierto es que son pocos los que pueden resistirse al encanto de su jardín privado, que se asemeja tanto al de algunas pequeñas cafeterías de Nueva York.
Cómo llegar al bar Kafe Botanika
4. Clarita
Si hablamos de bares pequeños con encanto, Madrid es una de las ciudades con más locales de este tipo. Sería difícil escoger solo uno, pero en esta ocasión nos hemos decantado por el Clarita, que se encuentra en Corredera Baja de San Pablo nº 19, al lado del Teatro Lara.
Su cocina es tan ecléctica y chic como su decoración, con recetas como gazpacho de melón, lomo de buey con virutas de foie o rollitos vietnamitas artesanos.
Si te sientas en su barra de ladrillo blanco, o en sus mesas de madera acompañadas de sillas vintage, vas a poder disfrutar de una copa de vino ecológico, porque cuenta con caldos procedentes de varias pequeñas bodegas.
Ya sea por el ambiente, o por la calidad de su cocina, en cuanto entras al Clarita tienes la seguridad de que vas a acabar volviendo.
Cómo llegar al bar Clarita
5. El jardín secreto de Montera
Seguimos en Madrid, en la calle Montera nº 37 hay un bar lleno de encanto que pasa desapercibido a simple vista. Para acceder a él tendrás que entrar en la tienda de Salvador Bachiller y subir hasta su cuarta planta.
Tras dejar atrás bolsos y maletas te encontrarás con una coqueta cafetería de aire vintage. Pero, si sigues subiendo a la azotea, entonces te llevarás una sorpresa todavía mayor, porque en la misma hay una preciosa terraza llena de vegetación.
Mesas de madera, sillas de forja, un cenador, un balancín… hay tanto que ver que no vas a saber ni dónde sentarte. Su carta es muy sencilla, a base de bebidas frías y calientes, cócteles y comida ligera, pero es más que suficiente para un lugar que solo con estar allí ya te proporciona una experiencia única.
Cómo llegar al bar El jardín secreto de Montera
6. La Clandestina
En pleno centro de Zaragoza, en el nº 9 de la calle San Andrés, nos encontramos con este original establecimiento a medio camino entre una cafetería y un bar. Un lugar ideal para disfrutar de un brunch, pero también para tomar un café o el vermut.
Un restaurante rústico chic que ofrece comida ligera a base de platos locales. Un espacio acogedor e íntimo con un interiorismo cuidado hasta el último detalle y un ambiente muy cosmopolita.
Un lugar para disfrutarlo sin prisas, con una cocina divertida e innovadora que te invita a pasar horas y horas sentado a la mesa en buena compañía. No es de extrañar que se haya convertido en uno de los locales más destacados de Zaragoza.
Cómo llegar al bar La Clandestina
7. Doña Hipólita
En Zaragoza hay una gran tradición en materia de restauración. Tanto a los habitantes de la ciudad como a los turistas les encanta salir a disfrutar del ambiente y tomar algo en los cientos de cafeterías, bares y restaurantes que tienen para elegir. Así que no es casualidad que aquí nos encontremos con otro de los bares pequeños con encanto que hay que destacar.
El Doña Hipólita se encuentra en la Plaza de San Felipe. Se trata de un grupo hostelero que ha convertido la repostería en una de sus señas de identidad. Sus tartas artesanales son bien conocidas en la ciudad.
Su cafetería es un espacio lleno de historia, y conserva la esencia original de la sastrería que fue en su momento. Hoy en día podemos destacar su cuidada decoración y la calidad de la comida que sirve, así como la buena atención y el hecho de que tiene unos precios razonables a pesar de ser un sitio bastante céntrico y popular.
Cómo llegar al bar Doña Hipólita
8. Copper Deli
Este restaurante y sándwich bar ha resultado ser todo un éxito, tanto es así, que en Bilbao puedes encontrarlo en dos localizaciones diferentes. Uno de los locales está en la calle Alda Mazarredo nº 6 y el otro en la Plaza del Museo nº 3.
Tiene una decoración a medio camino entre lo rústico y lo vintage y no se parece en nada a los típicos bares y tascas que puedes encontrar en Bilbao.
Su objetivo es ofrecer comida rápida que sea sabrosa y saludable, con ingredientes de la máxima calidad como el salmón ahumado artesanalmente en una empresa de Lemona, y panes elaborados en un horno de leña con masa madre.
Los postres están elaborados con ingredientes ecológicos y todos son caseros, pero por lo que realmente destaca este establecimiento es por sus cafés, ya que los tiene de diferentes orígenes como Colombia, Guatemala o Etiopía.
Cómo llegar al bar Copper Deli
9. Morrocotuda
Sin salir de Bilbao no encontramos con uno de esos bares pequeños con encanto que te sorprenden desde que ves su fachada. Entrar en este local es como hacer un viaje en el tiempo.
De él dicen que es un auténtico bar de pueblo (de pueblo de los años 70 y 80 del siglo pasado), en pleno centro de Bilbao, concretamente en la calle Heros nº 14. Además, desde él puedes disfrutar de unas estupendas vistas de la Plaza de Jado.
Su estilo es clásico y seguro que te lleva de lleno a tu infancia. Querrás quedarte en el Morrocutuda no solo por su ambiente acogedor, también por sus estupendas cervezas artesanales y sus pintxos.
Si es uno de los bares favoritos de los bilbaínos será por algo, así que, si estás por la zona, no dudes en acercarte a conocerlo.
Cómo llegar al bar Morrocutuda
10. El Fielato
Nos desplazamos ahora a Soria para disfrutar de la gastronomía típica de esta región en uno de los bares restaurantes con mayor encanto de la zona. Ubicado junto al río Duero, en la carretera de Ágreda nº 6, se ha convertido en lugar de paso predilecto para los sorianos y los turistas.
En este caso ya no podemos decir que sea un bar tan pequeño, porque la remodelación del centro de visitantes y la adecuación de los márgenes del río han permitido que el establecimiento crezca y cuenta ahora con una terraza en la que el tiempo parece detenerse.
Su oferta culinaria no es extensa, pero es más que suficiente y de buena calidad. Con una decoración sencilla y con gusto, es un lugar en el que puedes llegar a sentirte como si estuvieras en casa.
Cómo llegar al bar El Fielato
11. Bico Beach
En Sanxenxo, concretamente en la playa de Pragueira, nos encontramos con uno de los chiringuitos más chic de toda la región. El Bico Beach es mucho más que un lugar en el que disfrutar de unas tapas.
Es un auténtico mirador desde el que puedes ver desde las islas Cíes a la punta de Cangas y la ría de Bueu, y esto mientras disfrutas de un cóctel único.
Los socios del negocio han viajado por diferentes lugares del mundo y han plasmado en su “local” algunas de las cosas que más les han gustado. El resultado es un lugar con una estética mucho más cuidada de lo que estamos acostumbrados a encontrar en un chiringuito de playa.
Una propuesta que nos ofrece un ambiente chill y relajado para disfrutar del bien tiempo y de espectaculares puestas de sol.
Cómo llegar al bar Bico Beach
12. Rincón Nazarí
Que su nombre no te lleve a engaño, este original local se encuentra en Badajoz, en la calle Manuel Cancho Moreno nº 10. Es uno de los clásicos de la vida nocturna en esta ciudad, especialmente para los que quieren disfrutar de una salida a un lugar con una decoración de lujo y un ambiente tranquilo.
Como puedes imaginar por su nombre, todo el local está decorado con temática árabe, y te sentirás como si tu hubieras trasladado al escenario de “Las mil y una noches”. Todo esto aderezado con una amplia carta de cócteles, aunque también es una buena opción si lo que quieres es tomar un café.
Cualquiera de estos 12 bares pequeños con encanto son una buena opción para salir un poco de la rutina y conocer lugares nuevo. Te aseguramos que te vas a enamorar de ellos y estarás deseando volver.
Cómo llegar al Rincón Nazarí