Comidas típicas de Melilla que te recomendamos probar

Comidas típicas de Melilla que te recomendamos probar

Si estás pensando en viajar a Melilla y quieres disfrutar de su gastronomía, debes saber que la misma es muy rica. Eso se debe a que está en un lugar privilegiado que ha provocado que los choques culturales hagan de su gastronomía un placer. 

Sin lugar a dudas, Melilla es mucho más que monumentos y paisajes naturales. Y eso te lo vamos a mostrar a lo largo de este artículo. Si quieres llevarte un buen sabor de boca de esta ciudad, sin lugar a dudas tendrás que probar las siguientes elaboraciones, seguro que te enamorarán desde el primer momento.

  1. Pastela marroquí

Como leemos a través de Gastronosfera, es uno de los platos típicos dentro de la comida típica de Melilla. Como hemos podido saber, el plato tiene origen marroquí, pero ha evolucionado un poco y eso hace que sea ligeramente diferente. Aunque a pesar de esa evolución podemos asegurar que el sabor es realmente bueno.

Para que te hagas a la idea, es como una torta de hojaldre, la cual se rellena para conseguir un gran sabor. Normalmente el relleno suele realizarsae con un guiso de pollo y cebolla. A eso se le añade una gran cantidad de especias que hacen que el resultado final sea realmente bueno. Y para que el sabor sea más completo, se le da un toque dulce. Normalmente se suele optar por el azúcar glass. 

Si nos centramos en el consumo típico podemos ver como suele estar presente en los acontecimientos más importantes, pero hoy en día también se puede conseguir en el día a día. Si tienes la oportunidad no dejes de probarlo.

  1. Msemen 

También conocido como Rghaif es otro de los platos típicos de la ciudad de Melilla que te recomiendo probar. Este plato tiene origen en el norte de África, pero ha evolucionado hasta lo que es hoy en día.

Su preparación es bastante sencilla y tiene como ingredientes principales la sémola y la harina de trigo. En cierta manera se puede decir que son bastante parecidos a los crepes, pero con un toque de distinción que los hace especiales. Si te gustan las cosas crujientes, no te va a decepcionar.

Dependiendo del cocinero, se pueden rellenar con unas cosas u otras. Personalmente mis dos opciones favoritas son el queso y carne picada, pero hay más ingredientes entre los que elegir.

  1. Cuscús

Seguro que has escuchado hablar de este plato. Pero en Melilla se preparada de una manera especial que hace que el ingrediente sea todavía más rico. De nuevo, si tienes la oportunidad de probarlo, hazlo, no te va a decepcionar. Es un alimento típico en la cocina árabe que ha evolucionado a los gustos de Melilla.

LEE TAMBIÉN  Comida típica de Valencia que no te puedes perder en tu viaje

El cuscús se puede tomar con diferentes ingredientes, lo que hace que las variables de este producto sean muchas. En muchas ocasiones se suele tomar frío, pero también caliente. Todo depende de los gustos y del tiempo que haga en el exterior. Una opción perfecta para ver como el cuscús se puede tomar de muchas maneras sacando el máximo sabor a la ciudad. 

  1. Pollo a la moruna

Otro plato muy demandado en Melilla como nos comentan los expertos de Gastronosfera. De nuevo es la evolución de una receta original de Marruecos, pero que en cierta manera ya es bastante diferente. 

Si tienes interés en este plato debes saber que el ingrediente principal es la pechuga de pollo. Y luego va acompañada de vino blanco, cebolla, ciruelas, especias… Como se suele decir, cada uno tiene su pequeño secreto, pero por regla general es un plato realmente rico, sobre todo cuando la combinación de especias es la adecuada. En ocasiones usan más de diez tipos de especias que hacen que el sabor esté asegurado.

  1. Fritura de pescado

En muchos sitios de España la fritura es un plato típico, sobre todo en Andalucía. Pues en Melilla ha evolucionado, lo que significa que tiene su propio toque y eso hace que sea especial. Es un plato muy fácil de encontrar por toda la ciudad, es decir, te será fácil probarlo si realmente tienes interés.

Como puedes imaginar, trata de rebozar pescado y marisco. Dependiendo del rebozado y las especias usadas el sabor puede ser uno u otro, pero normalmente suele ser muy bueno. Eso sí, para disfrutar de este plato es importante comerlo caliente. Así se puede disfrutar al máximo del crujiente del rebozado.

  1. Arroz al horno

Es otro plato que ha evolucionado a la cultura de Melilla. En este caso el plato valenciano ha evolucionado y ha conseguido ofrecernos una experiencia realmente buena. 

Es un plato que suele gustar mucho, no te será complicado encontrarlo en los restaurantes o incluso bares de la ciudad. Es un plato que se preparar al horno en barro. Ese conjunto hace que ya de por sí el sabor sea realmente bueno.

Dependiendo del cocinero, el plato puede ir acompañado por unos ingredientes u otros. Suele ser normal optar por ingredientes como la panceta, cerdo, tomate, garbanzos… la combinación suele ser muy buena y fácil de comer. A pesar de que es un plato para el invierno, realmente ya se puede comer en cualquier época del año. Son muchos los turistas que lo disfrutan durante las vacaciones de verano.

LEE TAMBIÉN  Comida típica de Valencia que no te puedes perder en tu viaje

¿Cuáles son los postres más típicos de Melilla?

Ahora vamos a hacer un pequeño resumen de los tres postres más típicos de Melilla para que puedas disfrutar de un sabor realmente dulce.

El cuscús dulce se presenta como una de las opciones más recomendadas por los ciudadanos de Melilla, pero no es la única opción. Si quieres endulzar la boca te recomendamos probar los cortadillos de Melilla y los cuernos de gacela. Son dos postres realmente ricos y fáciles de comer. Este último de nuevo es de un postre evolucionado de Marruecos. Su secreto es la almendra de calidad y especias que hacen que la experiencia sea muy buena. 

Como has podido comprobar, la gastronomía de Melilla es muy buena. Nosotros te hemos mostrado algunos de los mejores platos, aunque debes saber que hay más opciones entre las que se puede optar.