Los 7 mejores cañones para hacer barranquismo en España

Los 7 mejores cañones para hacer barranquismo en España

Cada vez somos más las personas que queremos disfrutar de las aventuras de hacer barranquismo. Permite disfrutar de experiencias que no se pueden explicar con palabras, de aquí que sea un deporte cada vez más popular. Y recuerda, el barranquismo también es conocido bajo otros términos como descenso de barrancos, descenso de cañones o canyoning.

Si buscas un deporte excitante a través del cual pasarlo realmente bien, te podemos asegurar que el barranquismo no te va a defraudar. Además, en este artículo te vamos a mostrar los mejores cañones para hacer barranquismo en España, así te será mucho más fácil disfrutar de esta gran experiencia. Eso sí, te recomendamos hacerlo de la mano de un equipo de profesionales que garanticen que todo va a salir bien.

1- Río Verde en Granada


Sin lugar a dudas es una de las mejores opciones por las que puedes optar. Es el descenso de cañones más recomendado por los expertos, de aquí que todo el mundo amante del barranquismo se desplace a esta zona para disfrutar de la experiencia.

Personalmente te recomiendo realizar la actividad de barranquismo del Río Verde en Granada a través de los expertos de NimoAventura. Ellos se encargarán del desplazamiento y ofrecerte todo lo que necesitas para que la aventura sea todo un éxito. Sin lugar a dudas, si no te la quieres jugar, contar con sus servicios será la mejor alternativa.

La actividad es una de las más conocidas de Andalucía. Además, las opiniones de los aventureros que ya la han disfrutado son muy buenas, lo que hace que sea todo un acierto en todos los aspectos.

Cuando realizamos el barranquismo del río Verde, no solo nos aseguramos unos descensos realmente divertidos, también de unos senderos muy bonitos, por lo que el tiempo se pasa volando. Como nos indican los profesionales de NimoAventura, durante el descenso nos vamos a encontrar diferentes obstáculos que hacen que la aventura sea más divertida. Podemos disfrutar de rappels, cascadas, toboganes y muchos saltos al agua desde diferentes alturas.

Para disfrutar del barranquismo del Río Verde tenemos que ir a Otiva, en la provincia de Granada. La actividad ha sido categorizada con una dificultad baja o media, es decir, casi todo el mundo la puede disfrutar. En cuanto a la duración, normalmente dura unas 4 horas aproximadamente. Finalmente tenemos que añadir que el precio es desde los 50 euros. Los expertos recomiendan llevar botas que ofrezcan un buen agarre, ropa de recambio, crema solar y comida. Así todo saldrá perfecto.

LEE TAMBIÉN  Qué ver en Covarrubias

2- Cañón de las Buitreras en Málaga

Es otro de los cañones más interesantes de la zona de Andalucía para disfrutar al máximo del barranquismo. El mismo cuenta con paredes que pueden llegar a alcanzar los 100 metros de altura, lo que hace que la experiencia sea realmente buena.

Este barranquismo se encuentra bañado por el río Guadiaro, el cual nos pondrá a prueba a través de diferentes saltos, todos ellos muy divertidos. La verdad, la variedad de obstáculos es grande, por lo que podemos disfrutar de zonas amplias, pozas, y lugares estrechos. La emoción está asegurada en todo momento.

Esta actividad se puede realizar durante todo el año, pero como nos informan, durante el verano la afluencia de agua es menor. En la medida de lo posible hay que evitar hacerlo en verano.

3- Barranco de las Chorreras en Cuenca

Otra de las provincias más interesantes a la hora de disfrutar del barranquismo es Cuenta. En la provincia podemos encontrar diferentes opciones por las que optar, pero personalmente te recomiendo el barranco de las Chorreras. Para mí es uno de los mejores del país junto al de Río Verde.

El mismo lo podemos disfrutar gracias a las aguas del río Cabriel. Para disfrutar del barranco nos tenemos que acercar al municipio de Enguídanos, zona por la cual hay buena afluencia de agua y hace que la actividad sea muy interesante. En la zona podrás encontrar una gran cantidad de toboganes, saltos, marmitas, sifones y pozas de agua preciosas.

A pesar de que pueda parecer complicado por la gran cantidad de cosas que se van a hacer, la verdad es que no es una actividad demasiado exigente. Se adapta muy bien a todos los niveles, de aquí que muchos principiantes acudan a disfrutar de la aventura.

4- Barranco de Berrós en Lleida

Otra opción muy interesante para los amantes del barranquismo y la aventura. Esta opción se adapta muy bien a todo tipo de aventureros, aunque suele ser una de las opciones más demandadas por los principiantes. Es de los más sencillos y permite darnos cuenta de lo mucho que se puede disfrutar con este tipo de actividades.

No requiere demasiada forma física y en verano, cuando el agua baja puede ser una buena opción para realizar en familia. Para poder disfrutarlo tenemos que desplazarnos al embalse de La Torrassa. Los accesos no son para nada complicados, de aquí que lo recomendamos incluso para hacer en familia.

LEE TAMBIÉN  Mejores rutas por Mallorca en coche

Durante la ruta podrás disfrutar de toboganes y rápeles cortos, realmente es una opción sencilla para iniciarse en el mundo del barranquismo.

5- Cañón de la Peonera

El mismo se encuentra alojado en el Parque Natural de la Sierra de Guara. Se presenta como otra opción muy interesante, tanto por los obstáculos como por las vistas que vamos a poder disfrutar.

Si eres amante de los cañones, este lugar te va a fascinar porque hay una alta concentración de cañones. Solo deberás elegir los que están a tu nivel y disfrutar de la actividad como un niño. Hay cañones para los principiantes y para los experimentados. Antes de hacerlos te recomendamos informarte para evitar cometer errores y meterte en cañones más exigentes de lo esperado.

Hay actividades para todos los gustos, incluso hay pasos estrechos, los cuales no son aptos para las personas que tienen miedo a los lugares pequeños. Eso sí, antes de acudir te recomendamos informarte del nivel de agua para ver si vas a poder disfrutar o no del barranquismo.

6- Barranco del Río Rubo en Asturias

Se encuentra en una zona privilegiada, concretamente en la zona de los Picos de Europa. Durante la ruta podemos encontrar obstáculos para todos los niveles, por lo que puede ser una buena opción para todo tipo de deportistas.

A lo largo de la ruta podrás encontrar una gran cantidad de saltos, los cuales podrás disfrutar al máximo en casi cualquier época del año. Pero sin lugar a dudas, si optas por esta opción te recomendamos hacer o al menos visitar el Ojo de Gigante, una poza realmente preciosa.

7- Barranco de los Papuos en Cáceres

Se encuentra en la zona del Valle del Jerte y ofrece muchas opciones a los amantes del buen barranquismo.

Analizando el recorrido nos damos cuenta de que es uno de los más completos de nuestro país. Pone a nuestra disposición un gran número de toboganes, saltos, destrepes y rápeles. Una de las zonas más bonitas es la zona de la Garganta de los Hoyos, mientras que el descenso más popular es el que se sitúa en la zona del Chorro de la Ventera. Para que te hagas a la idea, este salto tiene una altura de 30m.