Qué ver en la costa de Murcia en un paseo en barco

Qué ver en la costa de Murcia en un paseo en barco

¿Vas a viajar a la zona de Murcia y te gustaría ver la zona desde un punto de vista diferente? Entonces lo mejor que puedes hacer es optar por disfrutar de un paseo en barco por la costa de Murcia. Así podrás ver Murcia desde un punto de vista diferente y además disfrutar de la verdadera belleza de su costa.

¿Cómo puedo hacer el paseo en barco por Murcia?

Para poder disfrutar de un buen paseo por la costa de Murcia lo que tienes que hacer es optar por el alquiler de barcos en La Manga. De la mano de la escuela náutica Ortega te será mucho más fácil realizar el proceso de alquiler porque ofrecen todo lo que necesitas para disfrutar de ese tipo de experiencia.

No solo podrás alquilar la embarcación si puedes pilotar tu mismo el barco, sino que también podrás solicitar el alquiler con un capitán incluido. De esa manera podrás disfrutar de una gran experiencia, de aquí que sean cada vez más las personas que optan por esta modalidad para disfrutar de las vacaciones al máximo.

Alquilar un barco para disfrutar de la costa de Murcia no es tan caro como puede parecer en un primer momento. Si solicitas presupuesto podrás darte cuenta de que es más económico de lo que piensas, de aquí que sea una gran opción. Independientemente de la opción elegida, lo que sí puedo asegurarte es que vas a poder disfrutar de una gran excursión por la zona y así disfrutar al máximo.

¿Qué se puede ver por la costa de Murcia?

Una vez que tengas la embarcación alquilada será el momento de realizar la ruta por la costa. Para que puedas disfrutar al máximo te vamos a mostrar una serie de recomendaciones a través de las cuales podrás disfrutar de Murcia al máximo. Y es que seguro que más de uno de los sitios que te vamos a mencionar a continuación no lo conocías.

1- Cala Cerrada

Suele ser una de las paradas más comunes, de aquí que te la recomendamos en primer lugar. Es una zona en la cual no suele haber apenas gente y que se presenta como una gran opción a la hora de disfrutar de un baño. Además, las vistas son realmente bonitas, de aquí que sea perfecta para hacer una parada con la embarcación. Los expertos de la zona suelen recomendarla.

LEE TAMBIÉN  Erasmus rural en España: una experiencia que os cambiará la vida

Si buscas un lugar con vistas bonitas, esta opción no te va a decepcionar. En la zona podrás disfrutar de aguas limpias y una plaza de piedras, pero muy bonita. En cierta manera se puede definir como un pequeño lugar paradisiaco dentro de Murcia. Si quieres descansar y relajarte, este lugar no te va a decepcionar.

2- Cabo Cope

Es otra parada que puedes hacer y que te va a gustar desde el primer momento. En este caso puedes optar por quedarte en la costa o subir a lo alto de la montaña. Si tienes tiempo y físico, te recomiendo subir. Así podrás disfrutar de unas vistas realmente bonitas.

Es un lugar realmente bonito donde te relajarás y te darás cuenta de lo bonita que es la vida. Es un lugar para visitar en cualquier época del año. Si tienes la oportunidad, te recomiendo bajarte del barco y ver las vistas también desde tierra. Son dos panorámicas que te van a gustar.

3- Morrón de los Genoveses

Se presenta como una alternativa interesante para las personas que buscan disfrutar de una playa bonita. En cierta manera podemos definirla como una playa virgen, de aquí que sea una opción a tener en cuenta. Es una playa que suele enamorar, de aquí que sea otro de los destinos que solemos recomendar.

Las vistas son bonitas tanto desde el barco como desde tierra, aunque como los accesos por tierra son complicados, el número de personas en la zona suele ser bajo.

Una de las cosas que se suelen recomendar en esta zona es disfrutar del atardecer. Si tienes la oportunidad te recomiendo hacerlo porque no te va a decepcionar.

4- Mónsul

En la zona también vas a poder disfrutar de Mónsul. Es otra opción muy visitada por las embarcaciones, aunque eso no significa que esté todo masificado. En la zona vas a poder disfrutar de tranquilidad y de aguas limpias.

Si te gusta la naturaleza, en esta zona vas a tener todo lo que buscas. Incluso puedes aprovechar para hacer algo de submarinismo. Una gran opción para pasar un buen rato cerca de la costa y disfrutar de un ambiente realmente bueno.

5- Cala de Plomo

Otro lugar perfecto para hacer una parada. No solo por los paisajes, también se presenta un lugar muy interesante en el cual podemos darnos un baño. En cierta manera la podemos definir como una cala paradisíaca, lo que demuestra que es otra parada a tener en cuenta con el barco alquilado.

LEE TAMBIÉN  La mejor excursión en barco para descubrir la Cueva Azul de Mallorca

Es una zona que no suele tener una gran afluencia de turistas, de aquí que se presente como otra gran opción.

6- Parque Natural de Cabo de Gata

No por presentarlo en último lugar quiere decir que sea una opción peor, sino todo lo contrario. Seguro que en más de una ocasión has escuchado hablar de esta zona. Pues aprovechando que tienes la embarcación te recomiendo visitar la zona, pero desde el lado de la costa. Así podrás disfrutar de una panorámica diferente y tener la certeza de que realmente es una opción a tener en cuenta.

Una de las cosas que más te van a llamar la atención es el faro, el cual tiene una gran altura. Desde el mar llama mucho la atención, de aquí que sea una opción super interesante. En la zona podrás hacer muchas cosas, tanto en tierra como en la zona del agua. No te vas a aburrir en ningún momento.

Es importante dejar claro que la zona del parque es amplia, por lo que vas a poder encontrar muchos rincones que desde tierra no se pueden disfrutar. Y por si eso fuese poco, puedes aprovechar para disfrutar de la gastronomía.

Lo que está claro es que con el barco vas a poder disfrutar de experiencias que por tierra no podrías disfrutar. De aquí que cada vez más personas se sumen a este tipo de experiencias.