9 terrazas de bares originales para disfrutar este verano

9 terrazas de bares originales para disfrutar este verano

Con la llegada del verano, no hay nada mejor que sentarse en una terraza en buena compañía y disfrutar de una bebida fresca. Además, la experiencia será mucho mejor si escogemos terrazas de bares originales, porque el ambiente que nos rodeará será totalmente único.

¿Te apetece conocer algunos lugares con encanto en diferentes ciudades de la geografía española? ¡Pues sigue leyendo porque te traemos nueve terrazas que no te puedes perder!

1. Insólito

terraza insolito madrid

Comenzamos nuestro recorrido en Madrid, visitando una terraza que no todo el mundo conoce, y eso hace que sea un lugar bastante acogedor.

Insólito se encuentra en la azotea del Novotel & Ibis Styles, en el distrito de Ciudad Lineal, justo al lado de Arturo Soria. Una terraza de aspecto moderno y contemporáneo desde la que puedes disfrutar de impresionantes vistas del skyline de Madrid.

Una muy buena opción tanto para los que llevan toda la vida viviendo en la ciudad como para los que están simplemente de visita.

Si nos admites una recomendación, no te dejes el bañador en casa, porque esta particular terraza  cuenta con piscina. Además, te va a sorprender con su original carta, que incluye desde croquetas de chuleta a opciones vegetarianas.

Cómo llegar a la terraza Insólito

2. Citynizer Plaza

terraza lavapies

Seguimos en Madrid y ahora nos desplazamos hasta el castizo barrio de Lavapiés, allí nos adentramos en el hostel The Central House, en la calle Encomienda nº 16. Al margen del espacio de alojamiento, este innovador lugar cuenta con una terraza accesible para todos, sean o no huéspedes.

La Citynizer Plaza es una terraza interior ajardinada. Un pequeño rincón escondido que se convierte en el escenario perfecto para pasar las veladas de verano tomando un buen cóctel y disfrutando de los “pedritos”, su reinvención del bocadillo de toda la vida.

Además del ambiente y la buena comida, este espacio también cuenta con una amplia oferta cultural, que va desde música en directo hasta proyecciones que corren a cargo de los alumnos de la escuela de Artes TAI.

Cómo llegar a la terraza Citynizer Plaza

3. Superclàssic

terraza superclassic barcelona

En la siempre bulliciosa Barcelona, también hay espacio para terrazas únicas en las que disfrutar del buen ambiente y huir un poco del ritmo ajetreado de la ciudad. Una de las más destacadas es Superclàssic, el nuevo proyecto del chef Stefano Mazza.

LEE TAMBIÉN  Nombres de monedas

El propietario del Last Monkey decidió reabrir las instalaciones del mítico Bar Iposa, cediéndole gran protagonismo del local a la terraza, que se encuentra tras la Boquería, en un marco incomparable, rodeada de la Biblioteca de Cataluña y de la Real Academia de Medicina.

Un lugar amigable con todos, incluso para familias con niños, ya que justo al lado hay un parque infantil. Punto de encuentro para los barceloneses y también para los turistas que desean huir de los lugares más típicos.

Los productos con los que se elaboran las tapas salen directamente de la Boquería y eso se nota. Además, el vermut lo elaboran ellos mismos y el resultado es espectacular.

Cómo llegar a la terraza Superclàssic

4. Bar Glaciar

terraza bar glaciar barcelona

 

Para disfrutar de terrazas de bares originales y con encanto no tenemos que recurrir necesariamente a lo más moderno, los sitios clásicos también son una buena elección hoy en día.

Un buen ejemplo de ello es la terraza del Bar Glaciar, ubicada en la Plaza Real. Un establecimiento que lleva abierto desde 1929 y que conserva casi intacta la estética de aquella época, con columnas de hierro, sus mesas de mármol y las sillas de madera. Todo ello con unas vistas privilegiadas.

Es el lugar perfecto para tomar un café por la mañana disfrutando del bien tiempo, pero también para tomar una caña con unas tapas cuando cae la noche, incluso alguna copa.

Un punto a su favor es que todos los jueves puedes disfrutar allí de buena música en directo.

Cómo llegar a la terraza Glaciar

5. Terraza Quema

terraza quema zaragoza

 

Si estás en Zaragoza, no puedes dejar de pasarte por el IAAC Pablo Serrano, un museo de arte contemporáneo que, en realidad, es mucho más. Porque alberga en su interior el restaurante Quema, un singular espacio para disfrutar de la cocina de temporada elaborada con ingredientes de primerísima calidad.

Cuenta, además, con una extraordinaria terraza que solo abre los fines de semana, pero desde la que puedes obtener una de las mejores vistas de la ciudad, ya que está ubicada en la azotea del edificio.

En su afán de promover la cultura, no es extraño que si estás por allí te encuentres con que han organizado algún tipo de evento. De hecho, el evento la Azotea de las Estrellas ya se ha convertido en todo un clásico de los meses de primavera.

LEE TAMBIÉN  ¿Cuáles son las mejores marcas de botas de senderismo?

Cómo llegar a la terraza Quema

6. Terraza Mercure

 

terraza mercure san sebastian

San Sebastián puede presumir de ser una de las ciudades más bonitas de España, y no hay mejor manera de apreciar su belleza que desde el Monte Igueldo. Y justo allí se encuentra una de las terrazas más destacadas de la ciudad.

La terraza Mercure está situada en el hotel del mismo nombre. La decoración exterior sigue el estilo contemporáneo y elegante del interior de las instalaciones, con sillones que nos invitan a pasar allí horas y horas charlando o, sencillamente, disfrutando del paisaje.

En esta terraza la tranquilidad no te va a faltar nunca y, además, desde ella tendrás unas vistas panorámicas increíbles de la zona de la bahía.

Cómo llegar a la terraza Mercure

7. El Polvorín

terraza polvorin san sebastian

Continuamos en San Sebastián y nos vamos de un monte a otro para seguir disfrutando de vistas de esas que no puedes dejar de apreciar. En este caso nos vamos a sentar en la terraza de El Polvorín, en el Monte Urgull.

Dicen que este bar tiene las mejores vistas panorámicas de la ciudad y no nos atrevemos a discutirlo porque, cuando hace buen tiempo, puedes ver incluso el cabo Matxitxako.

La terraza en sencilla, y en ella puedes disfrutar de tu bebida favorita y unos delicioso pintxos. Es el entorno, en mitad de un polvorín (de ahí su nombre), y rodeado de naturaleza, lo que hace de este bar algo totalmente único.

Cómo llegar a la terraza El Polvorín

8. El Muelle de Nueva York

terraza aire libre sevilla

No, no hace falta que cruces el Atlántico para disfrutar de terrazas de bares originales, en este caso solo tienes que desplazarte hasta Sevilla.

El muelle de Nueva York se construyó en 1905 y se llama así porque desde él partían los barcod que iban hacia Estados Unidos. La zona se remodeló hace ya algunos años y, hoy por hoy, es un paseo urbano en el que nunca faltan ni sevillanos de pura cepa ni turistas llegados de cualquier parte del mundo.

Es justamente aquí donde nos encontramos con la terraza Muelle de Nueva York, un lugar perfecto para salir de copas al aire libre, porque ofrece tardes y noches de fiesta junto al río Guadalquivir.

LEE TAMBIÉN  15 cosas típicas de Madrid

Está abierto durante todo el año y lo mejor es que puedes encontrar buen ambiente cualquier día de la semana y a cualquier hora.

Cómo llegar al Muelle de Nueva York

9. Hotel Vincci la Rábida

terraza sevilla

Una forma diferente de disfrutar de Sevilla es hacerlo desde las alturas, que es justo lo que podemos hacer desde la terraza del Hotel Vincci la Rábida, que combina una oferta gastronómica de primera categoría con unas vistas espectaculares de la ciudad, y muy especialmente de la catedral.

Todo esto en un ambiente relajado y elegante, en un hotel diseñado a partir de una casa palacio del siglo XVIII situada justo en pleno centro de la ciudad.

Si puedes elegir el momento de tu visita, pasa por allí por la noche y disfruta de la belleza de la catedral y La Giralda iluminadas

Como has podido comprobar, hay muchos tipos de terrazas de bares originales. Sitios especiales en los que aprovechar al máximo tu tiempo libre. ¿Te animas a conocerlas todas?

Cómo llegar a la terraza del Hotel Vincci la Rábida